Ir al contenido principal

Compasión por los demás.


Esto me ocurrió hace cuatro años. Me sentía tan vacía como si estuviera perdiendo los sentimientos  y la compasión por las demás personas. La verdad me sentía muy sola a pesar de tener muchas personas alrededor. Eran unos de esos días en que uno siente que nadie lo quiere. Son etapas que uno vive o sentimientos femeninos que no son entendidos. No me gustaba lo que estaba sintiendo. 

Le pedí a Dios que me ayudara a ser compasiva. Lo menos que me imaginaba era que el dolor de otra persona iba a ser mi sanación interior.

Recuerdo que era sábado, esa mañana me fuí de compras y estando en una tienda de ropa me encontré con una persona conocida, que aunque no es precisamente una amiga si una persona que respeto por su forma de ser y por conocer la tragedia que le ha tocado vivir. Perdió a su hija y a su nieta que iba a nacer. Las perdió a las dos el mismo día.  La saludé y le pregunté si se acordaba de mí, me dijo que si y me dió un beso. No le pregunté nada de su situación pero ella comenzó a contarme todo. Traté de darle animos y según me contaba me conmovió hasta las lágrimas, lágrimas que no me importó quien pasara y me viera llorar. Según me contaba hice su dolor como mío. La abrazé queriendole transmitir todo el inmenso amor y compasión que brotaba de mi corazón. Como me hubiera gustado tener el poder de quitarle ese dolor.  

Pedí a Dios que la ayudara a sanar todo ese dolor  y devolverle la alegría de vivir.  Le dije: no estés tan triste, tu hija no quiere verte asi, regálale una sonrisa, piensa que Dios necesitaba dos angeles y las escogió a ellas. Me despedí deseandole muchas bendiciones y me sonrió. Me conmovió tanto y sentí tanto amor y compasión por ella que creo que pude aliviar un poquito su dolor. Le deseo con toda mi alma la sanación que solo viene del amor de Dios.

Sacarle una sonrisa fué para mí el mejor regalo y tengo la certeza que tú señor me pusiste ahí esa mañana para mostrarme y probarme que para sentir amor primero hay que darlo. Gracias por hacerme el día, ella con su dolor me mostró el amor e hizo que me diera cuenta que a veces el trajín de la vida nos atrapa tanto que nos desconectamos del dolor humano.  

Desde ese día cuando me siento agobiada y triste pienso que existen muchas personas pasando por situaciones tan terribles que lo mio no tiene importancia.  Doy  gracias a Dios todos los días por cuidar de mí y toda mi familia y nunca olvidar que lo más grande en nuestras vidas son los sentimientos. 



Facebook experimenta con botón de "compasión"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sabrosa Receta de Bacalao

 Quimbombó con bacalao.     2 tazas de Quimbombó 1 taza de bacalao hervido(sin sal) 1 pimiento rojo 1 pimiento verde 1 cebolla pequeña Sal y pimienta 1 cda. Sofrito 1 cda. salsa tomate. Procedimiento: En una sartén con aceite saltear los pimientos y la cebolla cortados en pedazos pequeños.  Añadir el sofrito y los quimbombó previamente cortados en rueditas.  Mover y dejar sofreir por cinco minutos y agregar el bacalao. Añadir la salsa de tomate y sazonar con sal y pimienta y sofreir hasta que el vegetal esté tierno.  Lo puede acompañar con arroz o tostones.                        Planta de quimbombo. Todo comienza con esa hermosa flor.  Viste que maravillosa es la naturaleza. Este vegetal es rico en Vit. B6, ácido fólico, Vit. C y A.  Rica fuente de magnesio y sodio.  Reduce la presión arterial. Ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre y a prevenir enfermedades cardíacas.  Contiene fibra soluble que disminuye el colesterol malo y fibra ins

Sexigenaria

I turned 60 and I became a sexagenarian. The fact that this word is not very pleasant to me. The truth sounds horrible. When I hear that I'm a thousand years. Is not there another word to identify ourselves more beautiful? Well the change by sexigenaria, I think it sounds better, and we're still sexy no matter what age if in your mind and spirit just flows youth. Although physically there are changes in our body, life does not end, it just depends on our attitude.   That year I began to write stories to my grandson which he enjoyed and continued working until age 62 and then decided to retire.   There was I started ailments, hurt me and I think everything was mental, except the pain in my shoulder. I went to the orthopedist and a recommended therapies. There were ten and I started two days a week until I got bored of the same routine, so when I was two to finish, instead of therapy I went to give me a facial at the center where they have an area of ​​aesthetics. In my 62