Ir al contenido principal

Compasión por los demás.


Esto me ocurrió hace cuatro años. Me sentía tan vacía como si estuviera perdiendo los sentimientos  y la compasión por las demás personas. La verdad me sentía muy sola a pesar de tener muchas personas alrededor. Eran unos de esos días en que uno siente que nadie lo quiere. Son etapas que uno vive o sentimientos femeninos que no son entendidos. No me gustaba lo que estaba sintiendo. 

Le pedí a Dios que me ayudara a ser compasiva. Lo menos que me imaginaba era que el dolor de otra persona iba a ser mi sanación interior.

Recuerdo que era sábado, esa mañana me fuí de compras y estando en una tienda de ropa me encontré con una persona conocida, que aunque no es precisamente una amiga si una persona que respeto por su forma de ser y por conocer la tragedia que le ha tocado vivir. Perdió a su hija y a su nieta que iba a nacer. Las perdió a las dos el mismo día.  La saludé y le pregunté si se acordaba de mí, me dijo que si y me dió un beso. No le pregunté nada de su situación pero ella comenzó a contarme todo. Traté de darle animos y según me contaba me conmovió hasta las lágrimas, lágrimas que no me importó quien pasara y me viera llorar. Según me contaba hice su dolor como mío. La abrazé queriendole transmitir todo el inmenso amor y compasión que brotaba de mi corazón. Como me hubiera gustado tener el poder de quitarle ese dolor.  

Pedí a Dios que la ayudara a sanar todo ese dolor  y devolverle la alegría de vivir.  Le dije: no estés tan triste, tu hija no quiere verte asi, regálale una sonrisa, piensa que Dios necesitaba dos angeles y las escogió a ellas. Me despedí deseandole muchas bendiciones y me sonrió. Me conmovió tanto y sentí tanto amor y compasión por ella que creo que pude aliviar un poquito su dolor. Le deseo con toda mi alma la sanación que solo viene del amor de Dios.

Sacarle una sonrisa fué para mí el mejor regalo y tengo la certeza que tú señor me pusiste ahí esa mañana para mostrarme y probarme que para sentir amor primero hay que darlo. Gracias por hacerme el día, ella con su dolor me mostró el amor e hizo que me diera cuenta que a veces el trajín de la vida nos atrapa tanto que nos desconectamos del dolor humano.  

Desde ese día cuando me siento agobiada y triste pienso que existen muchas personas pasando por situaciones tan terribles que lo mio no tiene importancia.  Doy  gracias a Dios todos los días por cuidar de mí y toda mi familia y nunca olvidar que lo más grande en nuestras vidas son los sentimientos. 



Facebook experimenta con botón de "compasión"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sabrosa Receta de Bacalao

 Quimbombó con bacalao.     2 tazas de Quimbombó 1 taza de bacalao hervido(sin sal) 1 pimiento rojo 1 pimiento verde 1 cebolla pequeña Sal y pimienta 1 cda. Sofrito 1 cda. salsa tomate. Procedimiento: En una sartén con aceite saltear los pimientos y la cebolla cortados en pedazos pequeños.  Añadir el sofrito y los quimbombó previamente cortados en rueditas.  Mover y dejar sofreir por cinco minutos y agregar el bacalao. Añadir la salsa de tomate y sazonar con sal y pimienta y sofreir hasta que el vegetal esté tierno.  Lo puede acompañar con arroz o tostones.                        Planta de quimbombo. Todo comienza con esa hermosa flor.  Viste que maravillosa es la naturaleza. Este vegetal es rico en Vit. B6, ácido fólico, Vit. C y A.  Rica fuente de magnesio y sodio.  Reduce la presión arterial. Ayuda a estabilizar el azúcar en la ...

Abundancia y Prosperidad

Saludos. Espero esten bien y alegres disfrutando de este verano con unos dias lluviosos, otros con sol y mucha calor.   Así que tenemos variedad para escoger.   Pienso que así tambien es nuestra vida y nuestros estados de ánimo, unos nublados, otros brillantes y con mucha luz.   Es al pasar por tinieblas cuando nos damos cuenta de lo fuerte que esa experiencia tocó nuestras vidas y como va sanando nuestro interior hasta llegar a un estado de plenitud que nos conduce a ver la vida desde otra perspectiva con mas calma y entendimiento. Cada vez que logramos salir airosas de una situación podemos sentir el poder tan grande de nuestra fuerza interior que se levanta poderosa para guiarnos a vencer cualquier obstáculo que se presente.   Es por eso que les digo que nunca se dejen vencer y saquen ese poder que vive en cada una de nosotras cuando el miedo se apodere de nuestro ser y nuestro espíritu.   Es hermoso vivir, solo depende de nuestra actitud haci...

Remedios Caseros

 Queridas amigas.  Hoy quiero enseñarles algunos remedios caseros directos de la naturaleza y que la mayoría tenemos en nuestros patios. Sin químicos dañinos para nuestra salud. Son remedios de nuestras abuelas que con su sabiduría nos dejaron por herencia. Los productos naturales son una alternativa para una vida más sana. Espero que sean de su agrado y que los pongan en práctica. A mi siempre me ha encantado experimentar con las maravillosas plantas.  Romero para evitar la caída del cabello y para las canas.  Es una infusion muy fácil y sencilla de hacer. Poner agua a hervir con 2 a 3 ramas de romero. Obtendrá un color rojizo. Cuando se enfrie aplicar en el cuero cabelludo.   Poner en la nevera para su conservación. Agua de Avena para bajar el colesterol . Yo la tomo todas las mañanas con muy buenos resultados. Mi colesterol bajó considerablemente y en vez de jugos o refrescos pre...